Historia2018-08-27T12:50:17+00:00

Historia de Sociedad Ambiente Marino

Desde el año 2000 los estatutos de Incorporación describen la SAM como una organización ambiental sin fines de lucro que provee servicio en la conservación marina. En el 2004 obtiene la certificación de exención contributiva federal 501 (c) (3).

Convencida de que el bienestar social depende de forma significativa del uso y manejo sustentable de los recursos naturales, la Sociedad persigue su misión mediante la acción en cuatro vertientes principales: 1) en proyectos de educación y difusión de información sobre nuestros recursos marinos; 2) fomentando y facilitando el contacto directo con estos recursos y la participación activa y práctica de los ciudadanos; 3) capacitando a nuestros miembros para el desarrollo y monitoreo de proyectos de investigación; 4) participando en foros públicos, en la discusión y gestión de proyectos de impacto para nuestros recursos marinos.

Desde su fundación ha contado con la participación de numerosos voluntarios, la Sociedad ha cooperado con diversas organizaciones en la gestión de proyectos de beneficio ambiental. La SAM comenzó sus labores con su participación como co-coordinadora del Día Internacional de Limpieza de Costas (Internacional Coastal Cleanup Day), labor que desempeñó por varios años consecutivos y por la cual fue reconocida con los premios AWARE de PADI (Professional Association of Diving Instructors) y DIVE-IN (Coral Reef Alliance) por estas labores. En años subsiguientes ha colaborado con Conserva el Encanto, ICCPRO y Scuba Dogs en la Limpieza Internacional de Costas.

Ver Nuestro Perfil Biográfico

Se parte de nosotros y Únete

Como Involucrarse

La Sociedad Ambiente Marino persigue su misión mediante la acción en cuatro vertientes principales:

Realiza Tu Donación

Contáctenos

PO Box 22158, San Juan PR 00931-2158

Phone: (939)642-7264

Web: http://www.sampr.org