Frances Candelas-Sánchez, BS, VTg

Presidenta

sam@sampr.org

1(939) 969-7264

Miembro fundador de la Sociedad Ambiente Marino (SAM), se comenzó a entrenar en reconocimiento de peces y corales en la zona del caribe, hasta obtener el titulo de instructor en el sistema RECON del antiguo Ocean Conservancy. Se ha presentado en diferentes foros nacionales e internacionales presentando el tema de la importancia de los voluntarios en los esfuerzos de conservacion marina.

[printfriendly]

   Cargos

  • Presidenta

  • Miembro fundador.

  • En el pasado fungió como Tesorera y secretaria.

  • Miembro de Association of Marine Laboratories of the Caribbean

  • Oficial de Cumplimiento Recinto de Ciencias Médicas Universidad de Puerto Rico

   Calificaciones

  • Bachillerato en Ciencias Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras

  • Bachillerato en Ciencias en Tecnologia Veterinaria Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Medicas

  • PADI Rescue Diver

  • Sobre 20 años trabajando como voluntaria en los trabajos de limpieza de playa, transplante, cultivo y restauracion de arrecifes.

   Destrezas Claves

  • Coordinación de voluntarios para diferentes actividades.

  • Entrenar voluntarios

  • Conocimiento de especies marinas incluyendo peces y corales

  • Experiencia en buceo recreacional y científico con sobre 1,000 buceadas realizando proyectos de monitoreo de corales y esfuerzos de restauración de emergencia en caso de encallamientos.

   Experiencia

  • 2020 – 2005 Puerto Rico, Culebra, Punta Soldado – Acropora cervicornis Farm
  • 2020 – 2004 Puerto Rico, Culebra, Bahía Tamarindo – Acropora cervicornis Farm
  • 2019 – Proyecto Comunitario de Acuacultura de Corales y Rehabilitación de Arrecifes en Culebra, Puerto Rico
  • 2018 – Puerto Rico, Culebra Island, PR Ports Authority – Monitoring, Mitigation, and Environmental Compliance
  • 2017 – Puerto Rico, Culebra Island, NOAA, Habitat Blueprint Program – restoring coral reef habitats
  • 2016 – Puerto Rico, National Fish and Wildlife Foundation – Actual status and trends of Endangered Species Act
  • 2015 – Puerto Rico, Sea Grant, – Ecosystem-level impacts of community-based coral reef.
  • 2014 – Puerto Rico, Aguadilla Municipality /Ferrovial Agroman – Monitoring of marine invertebrates transplanting
  • 2013 – Puerto Rico, Authority for Financing of Infrastructure – Marine invertebrate transplanting and relocation
  • 2011 – Puerto Rico, Culebra Island, NOAA, Restoration Center/TNC – Expansion of Low-Tech Coral Aquaculture
  • 2009 – Puerto Rico, Culebra Island, SCUBA Diving and Fish ID for local student and school deserters
  • 2008 – Saint Thomas, Coki Beach – Acropora cervicornis Farm location search
  • 2008 – Puerto Rico, Vega Baja, Puerto Nuevo – Acropora palmata Coral Restoration
  • 2007 – Puerto Rico, Fajardo, Cordillera – Coral Survey
  • 2006 – Coast Guard Auxiliary Boat Certification
  • 2004 – Saint Croix, Christiansted Town RECON Instructor Course
  • 2003 – PADI Open Water Rescue Diver
  • 2001 – The Reef Environmental Education Foundation (REEF) Fish survey diver
  • 2000 – RECON instructor, The Ocean Conservancy (formerly Center for Marine Conservation)